Peelings


El peeling es un tratamiento mediante el cual se aplica una sustancia química sobre la piel, con la que se eliminan las capas superiores y deterioradas de la epidermis, consiguiendo aclarar las manchas, atenuar las arrugas finas y disminuir las cicatrices que haya podido dejar el acné.

¿Para qué se utiliza el peeling?

Es un tratamiento recomendado para:

  • Aclarar manchas solares y melasma («paños»).peeling-manchas-670x500
  • Atenuar las cicatrices de acné.
  • Reducir las arrugas finas.
  • Aportar luminosidad y coloración homogéneas al rostro.

¿Cómo funciona el peeling?

El tratamiento de peeling se realiza mediante la aplicación de una sustancia química sobre el rostro, provocando la exfoliación de las capas superficiales de la piel. La capa de células muertas se afina y aparece una epidermis más gruesa. Asimismo, al eliminar las células cargadas de pigmento, se produce un aclaramiento de las manchas.

¿Cómo se realiza? ¿Es doloroso?

La solución de peeling se aplica en el rostro (o las manos) mediante gasas o pinceles. El procedimiento no es doloroso, tan solo puede producir un ligero picor durante su realización, que desaparece en pocos minutos.

¿Cuándo se notan los efectos?

Los efectos se notan desde el día siguiente a su aplicación, apreciándose mayor luminosidad del rostro y piel más fina y tersa.

¿Con qué frecuencia se debe repetir?peeling químico

La frecuencia y el número de aplicaciones depende del problema a tratar y del resultado que se pretenda conseguir. En general se recomiendan de 4 a 7 aplicaciones, separadas por p
eriodos de 30 días. Algunos pacientes se benefician con solo 3 sesiones, mientras que otros requieren algunas más.

¿Es posible conseguir la desaparición de las manchas?

Sí. La eficacia del peeling en el tratamiento de las manchas producias por el sol y del melasma («paños») es muy alta, obteniéndose el aclaramiento de las mismas y en muchas ocasiones la desaparición total.

¿Es peligrosa la utilización de los peelings para la salud?

No. Los peelings se llevan empleando con gran seguridad desde hace más de 30 años. Tan solo en algunas personas con determinadas enfermedades de la piel no deben utilizarse. Por precaución, tampoco se aconseja su aplicación a mujeres embarazadas.

El peeling puede:

Eliminar manchas de la piel. Reducir las arrugas finas. Atenuar cicatrices de acné. Aportar luminosidad al rostro.

El peeling no puede:

a beauty girl on the grey background

«Tensar» la piel fláccida. «Rellenar» los surcos de la cara.

¿Se puede complementar con otras técnicas?

Sí. Se puede combinar con ácido hialurónico para rellenar surcos y con bótox para eliminar arrugas y de ese modo conseguir un efecto de rejuvenecimiento global.